El Método MIVA®

¿Sabes qué es MIVA?
No es simplemente un curso de vía aérea. No es un curso para «aprender a intubar».
MIVA es un completo programa formativo para el MANEJO INTEGRAL DE LA VÍA AÉREA, lo que implica que con nuestro método todos los alumnos sacarán el máximo provecho a cada curso, independientemente del nivel de conocimientos o habilidades del que partan.

Además, somos Entidad Proveedora de Formación Acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia.

¿Qué esperas de un Instructor?

En ocasiones habrás asistido a cursos en los que los instructores no son auténticos expertos en la materia. Pueden tener enormes conocimientos teóricos, pero por desgracia muchas veces su experiencia se limita a la adquirida con maniquíes o experimentación animal, en el mejor de los casos.

Los Instructores acreditados MIVA te enseñarán en los cursos lo que ellos hacen día a día en su actividad clínica asistencial. Ni más ni menos. Años de experiencia y formación a tu plena disposición.

¿Cómo son los cursos?

Todos nuestros cursos comienzan con los aspectos más básicos y elementales, para ir progresando en complejidad, hasta que al final del curso los alumnos son capaces de integrar todos los conocimientos y habilidades adquiridas en un taller de simulación robótica y escénica integrada.

Los alumnos trabajarán una fase online previa al curso, de forma que en la fase presencial podamos minimizar las exposiciones teóricas y ser eminentemente práctico con talleres, estaciones de destreza y escenarios de simulación avanzada.

Todos nuestros cursos han tenido y tienen el aval científico y reconocimiento de la Sociedad Española de Medicina Intensiva (Semicyuc), y además, de la European Airway Management Society, lo que permitiría al alumno llegar a ser instructor de vía aérea EAMS.